Prepara tu viaje al Amazonas con nuestros consejos

Viaje al Amazonas
image Prepara tu viaje al Amazonas con nuestros consejos

Ir de viaje al Amazonas es toda una organización. Ya sea para los trámites antes de la salida, la maleta o el itinerario, es importante estar bien informado para evitar sorpresas desagradables. Compartimos nuestros mejores consejos para preparar tu viaje al Amazonas. Además, el éxito de tu viaje puede depender de tu agencia de viaje. Si necesitas ayuda con los preparativos, eDreams forma parte de las mejores agencias de viajes del mundo.

Información importante para preparar tu viaje a Amazonas

La mejor época para ir

El Amazon es una región tropical marcada por dos estaciones, la estación seca de abril a diciembre y la temporada de lluvias, de enero a marzo. ¡Entre estas dos estaciones, el paisaje cambia por completo! Si bien será posible navegar por el bosque inundado y vivir un momento casi místico con la selva durante la temporada de lluvias, tendrás la oportunidad de explorar las playas fluviales, que solo se descubren cuando el nivel del Río Negro Caída en la estación seca. Por supuesto, la temporada de lluvias dejará largos períodos soleados y una estación seca y varios episodios de lluvia refrescante.

Prepara el pasaporte y la maleta

Para ingresar a Brasil, un pasaporte válido es suficiente. De hecho, para una estadía de menos de 90 días, no es necesario solicitar una visa.

Para prepararte para tu estadía en el Amazonas, es importante saber qué llevar. Empacar tus maletas rápidamente se convierte en un dolor de cabeza cuando estás listo para enfrentar un vasto espacio como el Amazonas, en el que las reglas de la vida y la adaptación difieren de lo que uno puede saber en la ciudad. Lleva algo de ropa extra, pero hazlo ligero, no hay necesidad de sobrecargarte. Además, estar armado hasta los dientes es inútil. Ten la seguridad de que siempre puedes contar con tus guías para asegurarte más de seguridad en todo tu viaje.

Para entrar en los detalles del vestuario amazónico, hay dos puntos destacables: el de las actividades en el bosque y el otro más relajado en tu bote o alojamiento. Para el primero, aunque hay pocos mosquitos en el Río Negro, algunas partes del bosque no están exentas, por lo que es recomendable usar un repelente contra los mosquitos.

Los Lugares importantes que visitar

La selva amazónica está llena de impresionantes paisajes, misterios y, por supuesto, una flora y fauna excepcionales. Prepararse para su estadía en el Amazonas también significa elegir una ruta y, en esta inmensidad, ¡es difícil saber por dónde empezar! Aquí hay algunas ideas de lugares donde es posible ir en un crucero:

El encuentro de las aguas es un espectáculo único y fascinante que ocurre antes del nacimiento del río Amazonas. Todo comienza cuando el Río Negro, que tiene su origen en Colombia y el Río Solimoes, que nace en Perú, se encuentran. El Parque Nacional Anavilhanas es el archipiélago fluvial más grande del mundo con sus 400 islas. Se conserva totalmente gracias a su membresía en el programa de protección de la biodiversidad de la Amazonía que lo convirtió en una estación ecológica. El Lago Janauary, que se puede descubrir durante un viaje corto combinando navegación por el río y caminando. Una vez allí, podrás ver la pacífica pero poderosa Victoria Regia, los lirios de agua gigantes de la Amazonia, así como sus hermosas flores. La laguna de Acajatuba donde podrás ver a los famosos delfines rosados, una de las especificidades regionales. El río Cuieiras, este magnífico afluente al que puede ir para conocer a la comunidad indígena Baré.

Con eDreams, asegúrate de encontrar los mejores alojamientos durante tu espectacular viaje al Amazonas.