Cinco razones para descubrir Amazonas

Descubra el Amazonas
image Cinco razones para descubrir Amazonas

Cultura, riqueza y encuentros: ¡descubre por qué el Amazonas es una región de emociones con abundantes razones para elegirlo para tu próximo viaje! Si necesitas más razones para visitar Amazonas, lee el artículo siguiente. Sin embargo, es importante elegir una buena agencia de viajes para encargarse de toda la logística necesaria, eDreams se puede encargar de planificarlo con exactitud.

El Amazonas: una experiencia gratificante como ninguna otra.

Descubrir los pulmones verdes de nuestro planeta es un verdadero viaje de emociones. Con un nombre que hace soñar a todos. Una jungla exuberante, una infinidad de aves, árboles colosales, comunidades indígenas. Ya sea a bordo de un crucero en las aguas del Amazonas o durante un auténtico alojamiento en familia, el viajero se toma el tiempo de escuchar y observar la selva tropical. Este último, que representa una biodiversidad increíblemente rica y que cubre casi 7 millones de km2, es el mayor reservorio de biodiversidad del mundo con el 10% de las especies vivas representadas.

El Amazonas es el lugar ideal para descubrir una fauna y flora que en perfecta armonía

El Amazonas es una aventura humana. Durante su viaje, el viajero encuentra momentos inolvidables y comparte momentos únicos. Para un descubrimiento completo del ecosistema tropical, la visita está asociada con la del zoológico de Goeldi. Tendrás la oportunidad de descubrir animales raros y difíciles de ver en la naturaleza como la guacamaya azul, la anaconda o el jaguar, rey del bosque.

Descubre la riqueza culinaria de Amazonas

Las riquezas culinarias y la vida silvestre de las "tierras bajas" del Amazonas te están esperando. Tu recorrido comenzará en Belém, en el inmenso estuario del Amazonas, a más de 100 km hacia el interior. Ésta será una oportunidad para probar sabores locales y desconocidos paseando a través de docenas de pantallas multicolores. Deliciosos platillos como el sorbete de Cupuaçu o Pato no Tucupi, un plato a base de pato que te dejará los labios entumecidos por las hojas de jambu con propiedades anestésicas, son sencillamente deliciosos. Una extraordinaria experiencia multisensorial que te proporcionará recuerdos inolvidables ricos en sabores, olores, sonidos y colores. eDreams siempre organiza cada año viajes de numerosos turistas en Amazonas.

Visita al escudo de la isla

Luego embarca para Marajó, el "escudo de la isla" en el idioma indígena Marajoara, ubicado frente a Belém, en el corazón del delta del Amazonas. Prácticamente tan grande como Suiza, se encuentra majestuosamente entre el río y el Océano Atlántico y consta de dos partes principales muy diferentes. Puedes estar a bordo de un bote durante un cruce de aproximadamente 3 horas, lo que te hará tomar la medida de las dimensiones totalmente fuera de norma de la Amazonía cuando fluyas hacia el océano. El lado oriental es playas, campos y humanos. Verás fazendas o granjas grandes y vastas llanuras aluviales dedicadas a la cría de búfalos que marcan la parte occidental del territorio.

Al descubrimiento de cultura y civilizaciones nuevas

Paseando por las calles de Salvaterre, desde donde llegarás a tu pousada, descubrirás una cultura local aún viva. Algunos talleres de cerámica tradicionales, un legado de los pueblos indígenas locales y su extraordinaria capacidad para hacer esto, se concentran en los pueblos y merecen un poco de tu tiempo. Es un momento privilegiado para aprender un poco más sobre una civilización indígena que duró casi mil años, y que tuvo en su apogeo a más de 100,000 habitantes.